ENERGÍA RENOVABLE

ENERGÍAS RENOVABLES

Energía solar térmica
 
Las instalaciones solares fotovoltaicas producen la energía eléctrica necesaria para el suministro de instalaciones aisladas de la red general o sirven como complemento a instalaciones conectadas a la red eléctrica.

¿Qué ventajas aporta la energía solar?
Una energía gratuita, inagotable y que no contamina.
Ahorro económico e independencia energética contra los cortes de luz.
No genera residuos.
Le evitará padecer los continuos aumentos de precios de las compañías.
Nuestra situación geográfica la convierte en una de las mejores opciones dentro de las energía renovables.
¿Qué instalaciones realizamos?
Solar Térmica:
Mediante captadores solares térmicos que transforman la radiación solar en energía útil para calentar un fluido y obtener de esta forma agua caliente sanitaria, calefacción en viviendas, piscinas, etc.
Solar Fotovoltaica:
Los paneles convierten directamente la energía del sol en electricidad en forma de corriente continua.

Calderas de biomasa


Esta es la fuente de energía renovable más antigua conocida por el ser humano, pues ha sido usada desde que nuestros ancestros descubrieron el secreto del fuego.
 
Desde la prehistoria, la forma más común de utilizar la energía de la biomasa ha sido por medio de la combustión directa, quemándola en hogueras a cielo abierto, en hornos y cocinas artesanales e, incluso, en calderas, convirtiéndola en calor para suplir las necesidades de calefacción, cocción de alimentos, producción de vapor y generación de electricidad. 
Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de procesos más eficientes y limpios para la conversión de biomasa en energía.

Instalamos calderas de biomasa de uso doméstico e industrial para quemar hueso de aceituna, cáscara de almendra, pellet, leña, etc. y otros combustibles sólidos, que producirán calefacción y agua caliente.

Calderas de geotermia


A tan sólo unos metros de profundidad, la tierra goza durante todo el año de una temperatura constante que puede ir de 14ºC a 18ºC, dependiendo de la latitud y el lugar, ya que la tierra capta la mayor parte del calor de los rayos del sol y los acumula en el subsuelo.

La energía geotérmica aprovecha esta temperatura para calentar o enfriar el agua que después servirá para climatizar hogares, naves, etc. y que también proporcionará agua caliente sanitaria.

Las instalaciones geotérmicas no precisan otras fuentes de energía complementarias (salvo la electricidad necesaria para hacer funcionar el sistema, con lo que se puede prescindir de chimeneas, instalaciones de gas o calderas de gasoil y otros almacenamientos de combustible sólidos.

La utilización de energía geotérmica nos proporciona agua caliente sanitaria a 60ºC.
Climatización (calefacción y refrigeración) mediante suelo radiante y radiadores a baja temperatura. Calefacción de una piscina exterior.
Aplicaciones para sectores industriales: Fermentación, Bodegas, Embutidos, Secado de Madera, etc.

Desarrollamos nuestras instalaciones mediante
captación vertical; mediante una sonda térmica introducida verticalmente entre 50 y 150m de profundidad.
Por otro lado captación horizontla mediante una red horizontal de captadores entre 60 y 80cm de profundidad. 
Finalmente por captación por capa freática: Mediante la utilización de aguas subterráneas.

Sistemas de aerotermia


El aire es la fuente de calor más accesible, de hecho es ilimitada, y podemos decir que desde el punto de vista ecológico es la fuente más ventajosa, ya que tomamos el calor del aire exterior y lo retornamos al medio mediante pérdidas térmicas del objeto, por lo que se establece un balance térmico.

Las bombas de calor aire/agua aprovechan el aire exterior como fuente de energía. Incluso a una temperatura extrema las bombas de calor le pueden extraer al aire energía de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado. Independientemente de la estación del año y de las condiciones meteorológicas, las bombas de calor absorben la energía solar acumulada en el medio ambiente y la llevan a un nivel de temperatura adecuado para el calentamiento. La bomba de calor es uno de los sistemas de calefacción y agua caliente más eficaces que existen.

Debido a que la bomba de calor trabaja en combinación con sistemas de calefacción de baja temperatura y que aproximadamente el 70% de la energía de calefacción proviene del medio ambiente, es posible generar el 100% de la potencia de caldeo con sólo un 25% de energía propulsora (electricidad). 

Microcogeneración


La instalación consiste en un generador de electricidad con un motor de explosión alimentado por gas o gasóleo que aprovecha el calor del motor para producir agua caliente. 
Con este sistema puede convertir su casa o empresa en una pequeña central eléctrica y ser autosuficiente energéticamente.

Con la microcogeneración se evitan las pérdidas térmicas y además aprovechamos el calor de los humos y del motor para producir agua caliente. Dicho de otra manera, nos convertimos en productores de electricidad para nuestro propio consumo. De esta manera pasamos, para la misma operación de generación de electricidad, de un rendimiento del 33% a uno del 88%.

Este equipo es complementario de las calderas centrales, no las sustituye, y su instalación es sencilla, aunque requiere un estudio detallado para lograr un acople perfecto a las calderas para una máxima rentabilidad. Sus medidas aproximadas son 70cm. x 100cm. x 107cm.
En general, cualquier actividad que requiera importantes producciones de agua caliente y vapor.
Comunidades de vecinos, urbanizaciones con servicios centralizados, gimnasios, piscinas climatizadas, etc
Sector residencial: hoteles, residencias, etc
Industria: lavanderías, lavado de coches, lavado de botellas, etc
Sector alimentario: procesos de escaldado, cocción, pasteurización y esterilización.
Share by: