© 2010 Osabide. Todos los derechos reservados.

Consejos útiles a tener en cuenta

TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO: Fije la temperatura objetivo de su aparato de aire acondicionado de forma que la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior no supere los 10°C.

Cuando encienda el aparato no ajuste el temostato a una temperatura más baja de lo normal ya que no conseguirá enfriar la casa más rápido y el consumo energético será mayor.

UBICACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO: Es importante colocar los aparatos de refrigeración de modo que les dé el sol lo menos posible y exista una buena circulación del aire.

ATASCOS EN LOS DESAGÜES: Para evitar que los desagües de la cocina se atasquen, evite el uso de detergente en polvo puesto que muchas veces no se disuelve y se acumula en las tuberías hasta cegarlas.

LIMPIEZA DE GRIFOS: Los grifos llevan incorporado en el extremo un filtro que evita que el agua caiga sin salpicaduras. En zonas de agua caliza sobre todo, estos filtros van acumulando cal. Para quitar esta cal deberá desenroscar el filtro e introducirlo en un recipiente con vinagre hasta que observe que la cal se desprende fácilmente al pasarle un estropajo o cepillo de alambre.

AGARROTAMIENTO DE LLAVES DE CIERRE: Las llaves de paso tanto generales como de cocina y baños pueden llegar a agarrotarse y no cerrar bien por la acumulación de cal y residuos del agua en el eje de las mismas. Esto se debe al desuso y es fácil de evitar si se acostumbra a abrir y cerrar todas las llaves de la vivienda un par de veces al año.

FUGAS EN LA CALEFACCIÓN: Conviene que al término y al comienzo de la temporada de calefacción pasemos la mano por debajo de todos los radiadores y sus llaves y detentores para comprobar que no tienen ninguna fuga. Esto nos puede evitar grandes disgustos como que se levante el suelo de madera o que tengamos que dejar a toda nuestra comunidad sin calefacción.

Built with Indexhibit